1 junio, 2020

BOMBA DE GASOLINA – ¿CÓMO SABER SI TIENE UNA AVERÍA Y CÓMO COMPROBARLO?

Contenido patrocinado por GMB Norteamérica.

Si el automóvil no enciende o tarda más de lo habitual en encender, es muy probable que exista una avería en la Bomba de Gasolina.

¿Cuál es la función de la Bomba de Gasolina? Este componente es un elemento esencial para el buen funcionamiento del motor ya que es la encargada de hacer que el sistema de inyección reciba de manera constante el combustible, por lo que en pocas palabras, la Bomba de Gasolina es indispensable para que el automóvil pueda circular sin complicaciones.

En la mayoría de las veces, las Bombas de Gasolina que poseen los automóviles actuales son eléctricas y suelen estar instaladas en el interior del depósito de combustible o en los alrededores del mismo. Normalmente, el voltaje al que funciona la Bomba de Gasolina de un coche es de 12 V y se acciona a través del relé de la bomba.

Detectar a tiempo cuándo comienza a fallar este componente le permitirá ahorrar gastos provocados por otras piezas que comenzarían a fallar por las irregularidades en el suministro de gasolina. Por ello, compartimos a continuación algunos síntomas que se presentan cuando la Bomba de Gasolina puede estar fallando:

    • Al subir una pendiente el automóvil pierde su potencia habitual.
    • Después de pisar el acelerador, el automóvil reacciona como si se fuera a apagar, aunque se recupere y logre acelerar.
    • El automóvil no enciende o tarda más de lo habitual en hacerlo.
    • Se producen tirones en la aceleración debido a que la Bomba de Gasolina no es capaz de extraer el combustible de el tanque de manera eficiente.
    • Se escuchan ruidos pocos comunes provenientes del motor.

¿Como saber si realmente es la Bomba de Gasolina la que esta fallando al momento de revisar el automóvil?

      1. Comprobación general: Abrir el cofre del automóvil y arrancar el motor girando la llave de encendido. En el caso de que el motor no arranque pero si haga el ruido de encendido, se puede estar casi seguro que de que el problema reside en la Bomba de Gasolina.
      2. Comprobación de las Bujías: Para desechar la opción de que las bujías se encuentren en un mal estado, conecte un probador de bujías en uno de los cables de estas. Después, gira la llave para encender el motor y compruebe si salen chispas desde el probador; de ser así, las bujías están en buen estado y el fallo se provoca debido a una avería en la Bomba de Combustible.
      3. Comprobación de la cadena o banda de tiempo: Acceda a la cadena o banda de tiempo para poder comprobar su estado (puede revisar el manual del fabricante si no conoce el lugar en el que esta se localiza). Quite los tornillos y levante la cubierta para examinar si la cadena gira con normalidad una vez que el motor se encuentra encendido. Si la cadena o banda gira sin dar tirones, habra usted descartado que el problema sea ocasionado por ese componente.

¿Porque circular con la reserva de la Gasolina no es recomendable?

También debemos destacar lo perjudicial que resulta para la bomba de gasolina circular continuamente con el coche en reserva ya que al encontrarse ésta dentro del tanque de combustible recibe su refrigeración por medio del propio líquido, por lo que utilizar el coche de manera habitual con poco combustible podría suponer el recalentamiento de la bomba.

Finalmente, nos gustaría resaltar la importancia que tiene la Bomba de Gasolina ya que si esta se encontrara en mal estado podrían producirse distintos tipos de averías que afectarían directamente al motor del automóvil.

Al momento de reemplazar una este componente le recomendamos utilizar las Bombas de Gasolina GMB , ya que están diseñadas para reducir su ruido, vibración y acerbidad, además de que incluyen todos los componentes necesarios para su instalación y son previamente probadas en presión, voltaje y flujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *