Comparte esto con tus amigos.

Contenido patrocinado por GMB Norteamérica.

En un mundo perfecto, la gasolina estaría siempre limpia. Desafortunadamente, eso no siempre es así. La gasolina contaminada es un problema común que nos encontramos muchos de nosotros debido a:

  • La edad: La gasolina tiene una fecha de caducidad. Muchos de sus componentes volátiles se evaporan con el tiempo, haciendo que la gasolina restante se vuelva más densa y no combustione igual de bien.
  • Contaminación del agua: Algunas gasolineras diluyen la gasolina para ganar más dinero, pero no es algo tan común como que el agua subterránea o el agua de lluvia se filtre en los depósitos.
  • Contaminación del polvo o la suciedad: A veces entra polvo o suciedad en su sistema de combustible y se abre camino hasta el depósito.
  • Infestación de bacterias microbianas: Cuando las bacterias microbianas penetran en su depósito de combustible, pueden corroer el propio depósito y/o los componentes del sistema de combustible (conduciendo a una mayor contaminación), hacer crecer moho y provocar fugas de combustible.

La gasolina contaminada es un problema que siempre es mejor detectarlo temprano. Si sospecha que su vehículo está cargado con combustible sucio, merece la pena revisarlo.

Síntomas a buscar

¿Cree que su depósito de combustible puede tener gasolina sucia o contaminada? Veamos si reconoce cualquiera de estos síntomas:

  • Humo negro, blanco o azul que sale del tubo de escape
  • Kilometraje pobre
  • Un motor que falla
  • Un motor que se ahoga o muere después de funcionar un rato
  • Inyectores de combustible obstruidos
  • Aceleración lenta
  • Ralentí irregular

La mejor manera de confirmar que su combustible está contaminado es inspeccionarlo. El combustible debe ser claro e incoloro, y debería oler normal. Si su combustible está turbio, es más oscuro, presenta sedimentos y/o huele mal, entonces lo más probable es que esté contaminado.

Qué hacer si su gasolina está contaminada

Si ha confirmado que su vehículo funciona a base de combustible sucio, no se preocupe. Puede solucionar el problema siguiendo estos pasos:

  1. Vacíe y limpie su depósito de combustible
  2. Sustituya la bomba de combustible si es necesario (cómo saber si está en mal estado)
  3. Limpie el combustible sucio y vuelva a introducirlo o introduzca combustible limpio y fresco

¡Eso es todo! Sin embargo, merece la pena comprobar su motor para ver si hay alguna pieza dañada a causa del combustible contaminado. Nosotros empezaríamos con los inyectores de combustible para ver si están obstruidos.

Cómo la gasolina contaminada puede destruir su bomba de combustible

Un vehículo con gasolina contaminada acabará teniendo problemas. Una bomba de combustible defectuosa o rota es uno de los mayores problemas causados por la gasolina sucia, ya que ésta modifica la relación combustible/aire y puede conducir a una pérdida total de potencia.

La gasolina contaminada puede causar estragos en los componentes internos de su bomba de combustible (como el caucho), oxidarla y/o sobrecargarla hasta el punto del fallo prematuro.

La gasolina en mal estado y las bombas de combustible no se llevan bien, via Sutanandika

A menudo es necesario cambiar la bomba de combustible, limpiar el depósito de gasolina y reparar el motor. En tal caso, lo más inteligente es usar una bomba de combustible de repuesto de calidad OE.

Cualquier bomba de combustible que esté específicamente diseñada para funcionar con su marca y modelo de automóvil es mucho más fiable que una bomba de repuesto de tipo universal. En GMB, fabricamos bombas de combustible de calidad OE de clase mundial para muchos tipos de vehículos diferentes. Compruebe si disponemos de una bomba de combustible para su vehículo aquí.

 

Comparte esto con tus amigos.