Comparte esto con tus amigos.

¿Tienes intención de adquirir un vehículo nuevo? Antes de elegir revisa el consumo de combustible y las emisiones que genera.

Si, ya es posible gracias a la legislación WLTP, es decir procedimiento de Prueba de Vehículos Ligeros Armonizados Globlalmente, una ley donde los fabricantes deben probar sus autos antes de ponerlos a la venta y comunicar a los consumidores las cifras de gasto de combustible.

 

Aunque la legislación es europea puedes revisar esos números y te servirán como comparativo.

La implementación de WLTP comenzó formalmente en Europa durante septiembre de 2017 para nuevos modelos o nuevos trenes motrices, y está reemplazando progresivamente el proceso de prueba anterior, el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC por sus siglas en inglés).

Durante la transición de NEDC a WLTP, se suelen citar los resultados obtenidos por ambos sistemas.

El método de prueba WLTP ofrece cifras más realistas de las emisiones y el consumo de combustible que el NEDC, estos números son más cercanos a lo que se puede lograr en una conducción diaria. Por ejemplo, la nueva prueba se realiza dentro de un rango más amplio de temperaturas, dura más tiempo y cubre más del doble de la distancia de conducción que la prueba NEDC.

Para reflejar mejor las condiciones de conducción normales, el nuevo ciclo de pruebas incluye un incremento en la aceleración, paradas más cortas, así como una mayor velocidad promedio y máxima.

En lugar de combinar la conducción simulada urbana y extra urbana, el vehículo ahora se prueba en cuatro rangos de velocidad diferentes.

Las lecturas obtenidas reflejan diferentes estilos de conducción bajo distintas condiciones. Las figuras también tienen en cuenta las diferencias en el equipamiento del vehículo, incluidas las opciones individuales, en toda la gama de modelos en cuestión.

A pesar de su gran rigor, el WLTP es un proceso puramente de laboratorio. Para que las cifras finales sean aún más representativas, se está introduciendo un segundo procedimiento de prueba, conocido como Examen de Emisiones de Manejo Real o RDE por sus siglas en inglés.

Esto requiere que los vehículos sean probados en las calles y carreteras, bajo condiciones que representen con mayor precisión lo que un conductor promedio podría razonablemente esperar alcanzar.

La prueba RDE combina la conducción cuesta arriba y cuesta abajo con calles urbanas de baja velocidad, carreteras rurales de velocidad media y kilometraje de autopistas de alta velocidad; además, también incluye variaciones en altitud, la carga del vehículo y temperatura externa.

La combinación de WLTP y RDE significa que las cifras que verás en publicidad de INFINITI y su sitio web, estarán mucho más cerca de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible de la vida real.

Los nuevos procedimientos de prueba apuntan a cerrar esa brecha y variación entre las cifras de un catálogo y lo que ocurre en el día a día.  (Con información de INFINITI).


Comparte esto con tus amigos.