29 marzo, 2020

¡CUIDA TUS INYECTORES! – EVITA AVERÍAS Y GASTOS MASIVOS

Los inyectores, ya sean diesel o de gasolina, son una parte esencial para el funcionamiento del motor de nuestro auto y pueden causar averías en este, además de muchos otros problemas en el consumo de recursos y aumentar las emisiones de dióxido de carbono que emite tu automóvil. También son una de las autopartes con repuestos sumamente costosos, por lo que un mal uso o avería podría afectar también a tu billetera.

La vida útil de los inyectores está planeada para durar lo mismo que la vida útil de tu automóvil, siempre que se mantengan en buen estado, pero probablemente no termine siendo así en la práctica por muchos factores que afectan a estas autopartes.

Consejos y tips para mantener en buen estado los inyectores

  • Cambia el filtro de combustible: Para que los inyectores se mantengan libres de impurezas. Es recomendable cambiarlo cada 30,000 kilómetros.
  • Controla las revoluciones: Una cantidad menor a 2000 rpm (revoluciones por minuto) genera desgastes, vibraciones e impurezas en el sistema que conforman los inyectores. ¡Procura evitar circular a revoluciones muy bajas!
  • Limpieza de inyectores: Puedes realizarla tú o tu mecánico. Hay 3 tipos:
    • Con aditivos: Son líquidos químicos que se encargan de destapar los inyectores. El punto malo es que conlleva un desgaste en partes móviles.
    • Por Ultrasonido: Se desmontan los inyectores y se colocan en un tanque con líquido desincrustante y se aplican ondas de ultrasonido que se encargan de remover las impurezas.
    • Por Barrido: Genera una limpieza directa y efectiva utilizando un tanque que permite el tránsito de un líquido limpiador por todo el riel de combustible.
  • Ten cuidado con el biodiesel: Suele absorber agua, que acelera la oxidación y corrosión de ciertos componentes, además de presentar frecuentemente impurezas varias, como hongos o bacterias.
  • No surtas combustible mientras el auto se encuentra en marcha: No es sano de ninguna forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *