Empresas de Movilidad Privada Crean Nueva Asociación

La llegada de los smartphones y las aplicaciones móviles han revolucionado al mundo, pero no todo ha sido “miel sobre hojuelas”. Recientes sucesos desafortunados en los que se han visto envueltas empresas proveedoras de servicios de movilidad nos hacen replantearnos muchas ideas.

Lamentablemente empresas como Cabify se han visto perjudicadas por tales hechos. Afortunadamente esta y otras empresas proveedoras de movilidad se han coordinado para formar la Asociación Latinoamericana de Empresas de Movilidad como Servicio.

Diversas empresas forman la Asociación Latinoamericana de Empresas de Movilidad como Servicio

En resumidas cuentas el objetivo de la Asociación es: “Generar valor agregado y compartir conocimiento que incentive la movilidad en las ciudades, así como reforzar la seguridad como pilar de la industria de movilidad como servicio”, dicha declaración fue realizada por Cabify por medio un comunicado.

Las asociación se encuentra conformada por empresas como la anteriormente citada Cabify y a ella se suman Easy Taxi, Urbvan, Yaxi, Siggo, iVoy, Jetty y Carrot. Todas ofrecen diferentes propuestas de movilidad, pero tienen un objetivo común: Facilitar el día a día de sus clientes en las grandes urbes.

La Asociación busca ampliarse por toda Latinoamérica

La asociación se basará en seis ideas claves para lograr su cometido:

  1. Promover una mejor calidad de vida de los ciudadanos a través de una movilidad sostenible y eficiente gracias al uso de la tecnología.
  2. Buscar una asociación inclusiva donde todos los participantes tengan una representación igualitaria al abrir foros que promuevan la inclusión en la industria, permitiendo que pequeñas y medianas empresas tengan voz dentro del sector.
  3. Crear un Comité de Seguridad que desarrolle y evalúe propuestas y soluciones para reforzar la seguridad como pilar de la industria de movilidad como servicio en México y América Latina, al diseñar ideas y compartir información que permitan elevar la seguridad de todos los asociados.
  4. Establecer alianzas con las autoridades para brindar capacitación a los miembros de la comunidad de las empresas de movilidad en temas de interés y mantener un correcto desempeño dentro del marco de la ley.
  5. Compartir conocimiento en beneficio de la sociedad. Generar vínculos con universidades y tecnológicos para abrir un espacio de fomento a la innovación mediante programas de prácticas profesionales y transferencia tecnológica.
  6. Crear una comisión de políticas públicas que discuta y elabore propuestas innovadoras y socialmente eficientes enfocadas en incentivar la movilidad, el beneficio a la ciudadanía y un piso parejo de competencia y que, a su vez mantendrá un diálogo ordenado y respetuoso frente a todos los reguladores y autoridades competentes, gubernamentales y organismos empresariales.

 

Como podrás observar, las medidas dispuestas por la asociación buscan reducir en gran medida los puntos débiles detectados en los últimos meses.

Inicialmente la sede de la Asociación se ubicará en la CDMX y sus operaciones se extenderán en todas las ciudades donde operan las diferentes empresas para posteriormente extenderse a toda Latinoamérica. La convocatoria para ser socios fundadores se encontrará abierta por dos semanas y recibirá a toda empresa dedicada a la movilidad.

Author: Edporsan

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *