La entrega de piezas “On-Demand” ya es posible gracias a Ford (En Estados Unidos)

El día de hoy es de lo más común escuchar o leer el término “On-Demand” gracias a servicios como Netflix. Este se asocia principalmente a servicios de entretenimiento o servicios como Uber. En Ford se pusieron la pilas y revolucionan el término “Bajo Demanda” con el servicio “Hot Shot”.

Este servicio consiste en la entrega “Express” de partes y refacciones, de las líneas Motorcraft y Omnicraft. El servicio surgió a raíz del típico infortunio que muchos conocemos: La pieza o repuesto que necesitas no la tienen tu distribuidor o tu refaccionaria y llega en una o dos semanas.

Call Center del servicio Hot Shot

Una vez realizada la llamada, sólo bastan un par de horas para recibir tu pedido

Con el modelo “On-Demand” que representan las entregas del servicio de entrega “Hot-Shot”, un pedido realizado por un distribuidor, centro de servicio o refaccionaria, se satisface en un lapso de 2 horas.

Frederiek Toney, presidente de la División Global de Servicios al Cliente de Ford, dijo: “Desde iniciativas como el servicio de entrega “Express”, el relanzamiento en 2016 de Motorcraft, hasta la introducción de Omnicraft en este 2017 e innovadores programas de prueba como, el “Servicio de Kiosco Inteligente”; todo lo que estamos haciendo brinda un mejor servicio al cliente y ayuda a crecer a los distribuidores”.

Vehiculo de Entrega

Uno de los vehículos de entrega de Ford

El servicio “On-Demand” de Ford, no sustituye su programa normal de distribución, el cual tiene rutas específicas. El servicio de entrega “Hot Shot” promete entregar un gran número de piezas en un par de horas, haciendo que un mecánico o instalador cumpla más rápido con su trabajo y libere espacio dentro de su taller.

Servicio al Cliente

Con “Hot Shot”, Ford busca ser la referencia en el segmento de Servicio al Cliente

En Estados Unidos este servicio ya cuenta con 300 distribuidores, sería interesante ver un programa similar en México. Ford es una marca popular en el país y con un alto volumen de utilitarios rodando por las calles, por lo que la idea no sería demasiado alocada.

Author: Edporsan

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Has dado en el clavo con este post , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *