Prime Wheel Expandirá su Planta de Tijuana

Con anterioridad te hemos platica que la Industria Automotriz Mexicana no está en su mejor momento. Poco a poco las diferentes empresas han puesto su granito de arena para revertir esta situación. El pasado martes la firma norteamericana Prime Wheel, anunció una inversión de 170 millones de dólares para expandir su planta de producción apostada en Tijuana.

Prime Wheels es un fabricante OEM (Original Equipment Manufacturer) de rines de aluminio. Sus principales clientes son Chrysler, Ford y General Motors; pero con la expansión de su complejo en Baja California añadirán a su catálogo rines para sus vecinos de Tesla, nuevos modelos de Ford y para la exclusiva línea AMG de Mercedes-Benz.

Juan José Torres, director de Recursos Humanos de la empresa, declaró: “Servirá para la producción de 2.5 a 3 millones de rines de aluminio. Somos de las pocas empresas en Tijuana que enviamos al resto del país, pero además a Estados Unidos, Canadá y Sudamérica”. Así mismo el ejecutivo dijo que esperan comenzar operaciones a partir de diciembre otro de sus objetivos es reclutar emplear a 1,500 nuevos trabajadores.

Prime Wheel

Durante la presentación, Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California, comentó: “Nos planteamos sumar esfuerzos y remover obstáculos para aumentar y diversificar las inversiones que se traduzcan en la creación de empleos, el crecimiento de la economía y el bienestar de la población”.

El gobernador también mencionó que actualmente Prime Wheel de México produce cinco millones de rines al año, con una planta laboral de cuatro mil empleados directos y dos mil indirectos, además aporta más de 500 millones de pesos en salarios y prestaciones e incluso contribuye con más de 300 millones de pesos en contribuciones federales, estatales y municipales.

Enhorabuena para el Estado de Baja California, para Prime Wheel pero sobre todo a la gente beneficiada con este nuevo complejo y fuente de empleo.

Fuentes: El Financiero, El Sol de Tijuana.

Author: Edporsan

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *