Shell Inauguró su Primer Gasolinera en México

Las reforma energética de México ha sido generadora de controversia. Lo cierto es que PEMEX ya no monopoliza la venta y distribución de combustibles. Durante el transcurso de estos dos últimos años varias empresas han anunciado su intención de comercializar gasolina en nuestro país. Shell, es la más reciente en iniciar operaciones dentro de nuestro territorio.

El día de ayer, Shell inauguró su primera estación de servicio, para ser más precisos se ubica en Boulevard Ávila Camacho 2000, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. La estación también cuenta con una tienda de conveniencia Shell Select. Los productos que vende en este momento son la gasolina Shell Súper y V-Power, equivalentes a las gasolinas Magna y Premium de PEMEX, respectivamente.

Andrés Cavallari, Director de Downstream de la compañía, declaró que el combustible comerciado en este momento es adquirido a PEMEX y se le añaden aditivos. La marca planea importar en un futuro su propio combustible desde Estados Unidos.

Los directivos de la marca en México, también expresaron su deseo por aperturar de una a dos estaciones de servicio nuevas por semana en lo que resta de 2017. Si todo marcha bien, Shell podría invertir cerca de 1,000 millones de dólares en un lapso de 10 años, con esta inversión la marca ampliará su red de estaciones de servicio y mejorar sus operaciones logísticas.

Estación de Servicio Shell

Fuente: El Economista, El Universal.

Author: Edporsan

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *