Mazda SKYACTIV-X: El Motor a Gasolina de Nueva Generación

Los japoneses siempre nos sorprenden por sus “locas” ideas y al final siempre terminan siendo ideas revolucionarias. Mazda es una de esas empresas japonesas que se arriesgan a poner en práctica ideas raras. Entre ellas, el uso de motores Wankel para sus deportivos. Y ahora la muestra más reciente de su “locura” recibe por nombre SkyActiv-X.

La firma japonesa reconoce la necesidad de crear formas de movilidad que no produzcan emisiones contaminantes. A pesar de eso siguen investigando y desarrollando motores de combustión interna más amigables con el medio ambiente. Con esto en mente Mazda ha desarrollado el SkyActiv-X, el primer motor comercial a Gasolina que hace ignición por compresión.

Mazda SkyActiv

Para Mazda este nuevo motor combina los últimos avances y tecnologías de motores a Diesel y Gasolina, con lo cual genera más potencia al mismo tiempo de producir menos emisiones contaminantes. Para detonar el combustible, el motor recurre solamente a la compresión. Otra tecnología incorporada por Mazda es el sistema Spark Controlled Compression Ignition. Este actuará como auxiliar, monitoreando si las condiciones del motor son las ideales y en caso de no serlo recurrirá a las clásicas bujías.

Para aumentar el rendimiento y la eficiencia del motor, la marca japonesa empleará sobrealimentación. El torque del motor se verá incrementado entre el 10% y 30%. En general la eficiencia de esta nueva familia de motores se incrementa entre el 20% y 30%, respecto al SkyActiv-G y hasta un 45% comparado con modelos 2008.

Mazda 3

La incorporación de este motor se espera que sea en 2019, posiblemente en el renovado Mazda 3.

Imagenes: Mazda

Author: Edporsan

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *