Comparte esto con tus amigos.

Anteriormente, en un artículo te habíamos comentado sobre la movilidad eléctrica, sus beneficios y desventajas. El día de hoy te hablaremos sobre los autos eléctricos que puedes conseguir en México. No son muchas las opciones en cuanto a este tipo de vehículos que se pueden conseguir en el país, pero te las comentaremos todas e incluiremos el precio aproximado, pues es una tendencia con mucho crecimiento y futuro a corto y largo plazo, además de una gran opción para ayudar al planeta y a tus necesidades de movilidad.

Renault Twizy

Fuente: Autocar

Comenzamos la lista con el vehículo eléctrico más accesible para tu bolsillo. Autos eléctricos hay de todos precios.

Precios pequeños para necesidades pequeñas, pues las dimensiones del Twizy podrían parecerte muy cortas para cualquier vehículo. Con sus 2.3 metros de largo, 1.08 metros de ancho y 1.4 metros de alto, este vehículo no tiene como objetivo moverse a grandes distancias. Eso sí, dos personas pueden viajar en el interior.

Precio: 320,000 pesos mexicanos.

Zacua MX2 y Zacua MX3

Fuente: mecate

Zacua es una marca mexicana, con dos autos eléctricos en su catálogo, el MX2 y el MX3. Ambos vehículos ocupan un solo lugar en la lista porque son el mismo vehículo con el mismo precio, la diferencia radica en la carrocería, con el MX3 teniendo una orientación a hatchback. Ambos son buena opción para viajar a través de ciudad.

Precio: Ambos vehículos tienen el mismo precio aproximado de 600,000 pesos mexicanos.

Nissan LEAF

Fuente: Drivers Magazine

Un auto clásico en el sector de los vehículos eléctricos, siendo el automóvil eléctrico más exitoso del mundo. El problema con este vehículo es que carece de equipamiento frente a otras opciones, pero tiene todo el respaldo de ser Nissan y de ofrecer el E-Pedal, que te permite acelerar, desacelerar y frenar con un solo pedal, además de tener un buen balance entre autonomía y potencia.

Precio: 700,000 pesos mexicanos.

JAC ESei 1/ESei 2/ESei 4

Los vehículos SUV de JAC son una gran opción cuando se trata de movilidad eléctrica, pues ofrecen gran autonomía a muy buenos precios, con enfoque en las urbanizaciones.

Fuente: AutoMexico

El ESei 1 es la SUV más pequeña de la marca, además de una autonomía que ronda los 400 kilómetros. Cuenta con la posibilidad de llegar al 80% de su capacidad desde el 30% en tan solo 54 minutos, con cargadores de alta diferencia de potencial.

Precio: 500,000 pesos mexicanos.

Fuente: AutoMexico

Así como con el modelo ESei 1, el ESei 2 también ofrece una autonomía de unos 400 kilómetros por carga, es una SUV pequeña y ofrece la posibilidad de una carga más rápida que el ESei 1.

Precio: 630,000 pesos mexicanos.

Fuente: motorpasión

Sobre el ESei4, es el vehículo de JAC en este listado con la mayor autonomía, ofreciendo 500 kilómetros por carga, además de una gran potencia que vuelve muy ágil a este SUV.

Precio:750,000 pesos mexicanos.

Chevrolet Bolt EV

Fuente: GM Authority

Con la promesa de ofrecer más de 400 kilómetros por carga, este automóvil no sacrifica nada al ser un eléctrico, pues cuenta con gran equipamiento, medidas de seguridad y la calidad de los materiales que lo conforman es muy alta. Eso sí, el precio también es relativamente alto al ofrecer todo esto. Por si fuera poco, es un vehículo con buen manejo y aceleración.

Precio: 860,000 pesos mexicanos.

BMW i3

Fuente: Green Car Reports

El i3 cuenta con la calidad y estándares que definen a BMW, por lo que es un vehículo bastante premium en más de un sentido, con el único problema de no ofrecer una gran autonomía. Es el primer vehículo en serie 100% eléctrico que ofrece BMW.

Precio: 1,165,000 pesos mexicanos.

Porsche Taycan

Fuente: Teslarati

Bueno, es el vehículo eléctrico deportivo de Porsche. Todo es lujo en este vehículo, además de ofrecer una potencia que ningún otro auto eléctrico te ofrece. Es un vehículo que te ofrece toda la experiencia Porsche, no hay mucho que decir.

Precio: 2,000,000 pesos mexicanos, en su versión más básica.

Audi e-tron

Fuente: Motoring Research

El e-tron es una camioneta sumamente lujosa ofrecida por Audi. No solo es el primer vehículo 100% de Audi, sino que no por esto pierde algo, pues no le pide nada a la gama alta de Audi. Es una de las mejores obras de ingeniería que pudo haber hecho la marca.

Precio: 1,900,000 pesos mexicanos.

Tesla Model 3/Model S/Model X

Como no podía ser de otra manera, los vehículos de la firma de Elon Musk no deben faltar en esta lista, al ser una opción de compra en cuanto a autos eléctricos en México.

Fuente: Green Car Reports

El Model 3 es el más reciente de los 3 Tesla en este listado, siendo una mejora en algunos aspectos que Tesla aprendió en su experiencia con los otros modelos, pues la calidad de materiales y armado son superiores al Model S y Model X. Ofrece cualidades premium de un Tesla, y gran desempeño en su versión performance. Todas sus versiones, eso sí, cuentan con gran autonomía.

Precio: 1,050,000 pesos mexicanos en su versión básica.

Fuente: digitaltrends

Con el Model S, tenemos asegurados 500 kilómetros por cada carga, la mayor autonomía que tiene la firma. Aún siendo el automóvil eléctrico más veterano de Tesla, contamos con gran desempeño en cuanto a aceleración y mucho lujo en el interior.

Precio: 1,900,000 pesos mexicanos.

Fuente: The Week

Por último, el Model X es el vehículo más lujoso de Tesla. Contamos con un montón de añadidos en este SUV, sin dejar de lado una autonomía enorme y gran desempeño en aceleración. Según Tesla, es “el auto eléctrico y deportivo todoterreno más seguro, rápido y capaz de la historia”.

Precio: 2,100,000 pesos mexicanos.


Comparte esto con tus amigos.