4 julio, 2020
No seas victima del Gasolinazo

¡Gánale al Gasolinazo y usa menos Gasolina!

Venimos comenzando el año con hechos no muy agradables y sin duda uno de estos es el «Gasolinazo», ¿Pero qué podemos hacer para que no nos duela tanto?, En AutosyAutopartes nos preocupamos por ti y te daremos algunos consejos.

Afinar el motor:

Es importante verificar tu motor periodicamente

Es el más básico, pero también el más importante. Dar un mantenimiento constante y planificado a tu motor, extiende su periodo de vida, mantiene su potencia y evita esfuerzo innecesario en sus piezas.

Dentro de esta área, es importante no olvidar, el reemplazar tu filtro de gasolina de acuerdo a las recomendaciones del fabricante, otro elemento de suma importancia es el filtro de aire, ya que si se encuentra sucio, la respiración del motor disminuye, pudiendo incluso apagarse el motor.

Otras piezas relevantes dentro del rendimiento de gasolina son los sensores de oxígeno y sistemas de emisiones. Es importante el revisar estos componentes para que la mezcla de aire-combustible sea eficiente.

Los neumáticos:

La presión correcta mejora el consumo

Mantener una correcta presión en tus llantas es importante, en esta época de frío las llantas suelen perder presión, es recomendable revisar la presión mínimo una vez al mes y recordar que la presión debe ser diferente en un compacto, SUV, sedan grande u otros. Con esta medida evitarás un desgaste disparejo.

Si vas a sustituir tus neumáticos antiguos, puedes optar por llantas más angostas dependiendo tus hábitos de manejo, presentarán menor resistencia al aire, pero también tendrás menor tracción, importante si sales mucho a carretera. Otra opción es comprar neumáticos con baja resistencia al rodamiento.

La gasolina y el tanque:

Saber administrar es la clave

Un mal hábito que tenemos es el «Conozco mi carro, todavía aguanta otro tramo», lo recomendable es no dejar a menos de un cuarto nuestro tanque porque la bomba de gasolina podría presentar desgaste prematuro.

Otro punto a evitar es el «¡Lleno Joven!», si sabes la capacidad de tu tanque, es recomendable que realices el calculo aproximado de cuantos litros deberías cargar para llenarlo, además es una forma de verificar que realmente te despachen «Litros de Litro».

Al igual que con la presión de las llantas es recomendable cargar combustible, por la noche, la gasolina tendrá un poco menos de volumen y evitarás la posible evaporación por el calor que sufriría si la recargas a medio día.

Sabemos que la gasolina «Premium» es algo más cara que la «Magna», pero al tener mayor octanaje y menor contenido de azufre, permitiendo una mejor combustión, reduciendo ligeramente la cantidad de combustible necesaria para tu recorrido, también tu motor emanará menos partículas contaminantes. Es importante decir que no obtendrás más potencia.

Hábitos de manejo:

El gasolinazo es buena oportunidad para ser mejores conductores

¿A quién no le gustar ser el amo del camino o emular a Dominic Toretto? En las películas y el mundo de ficción es posible viajar a más de 300 Km/h sin gastar ni una gota del preciado combustible fósil, pero en el México del Gasolinazo eso es imposible.

Así que una forma de reducir todavía más nuestro gasto de gasolina, es ir a velocidades moderadas y constantes, evitar los arrancones con el acelerador a fondo cada que nos brilla la luz verde, lo mejor es una aceleración progresiva. Igualmente, evitar el «acelerón» antes de apagar el motor.

Otra recomendación es planear bien la ruta a nuestro destino y si es posible apoyarnos en apps como Waze, conseguiremos evitar tráfico excesivo, evitaremos embotellamientos y quemar combustible sin razón al estar detenidos.

Sabiendo aprovechar la herramienta tendremos un gran aliado

Por último debemos ser conscientes de nuestra realidad porque es «muy padre» quejarnos del Gasolinazo y ser dueños de un gran sistema sonido, pero el peso del cajón que traes es en la cajuela en lugar de herramientas debería ser de tu atención, también si tienes instalada una canastilla o rack para las bicicletas y no piensas ocuparlos por un rato, podrías tomarte un par de horas en desmontarlos y guardarlos en tu bodega, estas piezas adicionalmente al peso que suman crean resistencia al viento, tal como lo hacen los kits de carrocería o spoilers.

Esperamos que estos pequeños tips te sean de utilidad y si tienes alguna sugerencia, no olvides dejarla en los comentarios o en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *