Protege tu auto en la temporada de lluvias

Altas temperaturas, granizo, tormentas fuertes, actividad eléctrica y oleaje elevado es lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica en las siguientes semanas en todo el país.

En caso de que te toque alguno de estos problemas dentro de tu vehículo como una inundación, antes que nada cuida tu integridad física y mantente a salvo. En los puentes o pasos a desnivel es donde generalmente suceden estos casos.

Si la altura del agua sube demasiado y el vehículo se apaga, no intentes encender tu auto porque el daño será mayor. En este tipo de situaciones lo mejor es tratar de ponerte a salvo.

Otro problema que causa la lluvia son el aumento de baches, lo que puede dañar tus llantas o rines.

TU SEGURIDAD ES PRIMERO

Tan sólo de enero a junio de 2017, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reportó el pago de 155 millones de pesos por riesgos ocasionados por lluvias e inundaciones de autos asegurados.

Para cuidar tu patrimonio además de la cobertura por robo también puedes contratar por “Daños materiales”, que ampara riesgos hidrometeorológicos ocasionados por desastres naturales, como son: inundación, granizo, lluvia, entre otros. También, cubre caída de árboles, ramas, cables, entre otros objetos, consecuencia de estos riesgos, explicó Pilar Moreno, Directora Técnica en Quálitas.

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de manejar con precaución, evitar prácticas riesgosas y conocer las medidas de seguridad para evitar accidentes y salvar vidas, Quálitas creó la campaña Conducta Vial.

Author: Redacción

Share This Post On
468 ad

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *