Comparte esto con tus amigos.

En Seat parecen estar muy contentos con el “Face-Lift” que recientemente le hicieron al León y también celebran los casi dos millones de unidades vendidas desde su nacimiento hace casi 18 años, a finales de los 90. Por esa razón les compartiremos algunos datos que tal vez muchos ignorábamos del compacto español.

  • Creado en Barcelona: Las tres generaciones han sido diseñadas, desarrolladas y producidas en Martorell, Barcelona. A su vez cada una ha sido dibujada por reconocidos diseñadores, la primera por Giorgetto Giugiaro (BMW M1, el DeLorean MC-12, Lotus Sprit, entre otros), la segunda por Walter Da Silva (Audi R8 y TT, Lamborghini Miura Concept, entre otros autos del grupo Volkswagen) y la actual generación por Alejandro Mesonero-Romanos (También diseñó el Ateca).
  • Casi dos millones de ventas: Desde su aparición en 1999 las tres generaciones del compacto han logrado vender en conjunto 1.8 millones de unidades. La primera generación logró colocar 534,797 coches. La segunda vendió 140 mil coches más y en los cuatro años de vida de la tercera generación se han vendido 566,931 coches.
  • 2016, mejor año de ventas: El año pasado el Seat León colocó 165,000 unidades vendidas, incrementando en un 3% sus ventas comparadas con las de 2015. Reportando un máximo desde el inicio de su comercialización en 1999.
León ST y León Hacthback I

“Podríamos afirmar que hemos metido el Ateca dentro del León”, Mathias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Seat, acerca de la reciente renovación del auto.

  • Modelo internacional: El 80% de la producción del León es importado al resto del mundo. Alemania es su principal mercado, donde la actual generación ha logrado vender más de 130,000 coches.
  • Pilar de la marca: En 2014 el compacto vendió más unidades que el Seat Ibiza por primera ocasión. Gracias al crecimiento que el auto ha tenido en el mercado Seat ha podido incursionar en otros segmentos.
  • Ganador en los deportes: El León de segunda generación logró ser el campeón del WTCC (Campeonato Mundial de Autos Turismo) en 2008 y 2009, añadiendo un hito más, al ser el primer auto con motor Diésel en ganar dicho campeonato.Las tres generaciones reunidas
  • Record en el “Infierno Verde”: En 2014 el León Cupra rompió el récord del ‘Ring para compactos de tracción delantera con un tiempo de 7 minutos y 58 segundos. El 2015 su versión Station Wagon (León Cupra ST) detuvo el crono en respetables 7 minutos, 58 segundos y 12 centésimas, colocándose como el mejor de su clase.
  • Curiosidades: La arquitectura de la tercera generación del Seat León logra reducir en 90 Kg la balanza, respecto a su antecesor de la segunda generación. Además de ser el primer auto en incorporar iluminación LED en su segmento.

¿Ustedes conocen más datos interesantes del Seat León? Si es así no duden en compartirlos en los comentarios y en nuestras cuentas de redes sociales.


Comparte esto con tus amigos.