La ola de calor que afecta a gran parte del territorio nacional puede ser mortal no sólo por la exposición directa al sol, sino por el aumento de temperatura que se siente dentro de tu vehículo.
Si en el exterior la temperatura es de 35º C el interior del auto podría aumentar hasta los 55º C. pero antes de encender el aire acondicionado checa la siguiente información.
El aire acondicionando de los vehículos cuenta con un químico llamado benceno, en condiciones normales el cuerpo degrada el benceno que ingresa, sin embargo cuando la temperatura del auto aumenta este químico puede subir hasta 40 veces lo que es muy nocivo para la salud, pues afecta el hígado y riñones.
Cuando entras al vehículo e inmediatamente enciendes el aire acondicionado se expulsa aire caliente con altas cantidades de benceno, ese olor a plástico es el químico que se despide. Para evitar daño se recomienda abrir las ventanas y conducir unos diez minutos así antes de encender el aire acondicionado, una vez encendido mantener las ventanas abiertas unos minutos más para no respirar el químico.
CUIDA LOS NEUMÁTICOS
Eso no es todo, el calor también afecta a los neumáticos, ya que la banda de la rodadura se calienta demasiado lo que acorta su vida hasta un 15%, además el asfalto caliente ‘poncha’ la llanta, por si esto fuera poco la temperatura exterior calienta las pastillas de freno, por lo que el auto freno mucho menos y se acorta la vida del líquido de freno y los discos se pueden deformar.
Y LA PINTURA EXTERIOR
Otra recomendación es lavar el auto de forma regular, además también puedes usar cera con protección solar para proteger la pintura del auto.