Comparte esto con tus amigos.

El precio de la gasolina es algo que no deja de aumentar y que representa un golpe muy fuerte para tu cartera. Tú, como conductor, sabes que la gasolina es un elemento esencial para poder utilizar tu vehículo y que es muy fácil el consumir combustible de más por simples cosas en la conducción del día a día. Al final, ahorrar gasolina, resulta ser más sencillo de lo que parece, y aquí te contamos por qué.

¿Malos hábitos que no te permiten ahorrar gasolina y dinero?

Lamentablemente, existen muchos malos hábitos a la hora de conducir que terminan repercutiendo en el dinero que inviertes a la gasolina. Seguramente, eres practicante de algunos o todos los hábitos que nombraremos a continuación, así que tómalos en cuenta para ahorrarte una lana al final del mes.

¿Bajar las ventanillas o encender la calefacción/aire acondicionado?

La respuesta a esta pregunta depende, principalmente, del lugar en donde conduzcas. Si conduces por carretera, el consejo es tener activado el aire acondicionado/calefacción. Caso contrario, en ciudad es recomendable tener las ventanas abajo.

Por qué estos consejos: Al manejar a altas velocidades, si bajas las ventanas, el flujo del aire entrará al auto, obligando al motor a esforzarse más para mantener la velocidad. En cambio, al manejar por ciudad, usualmente manejamos a velocidades bajas, por lo que el aire no entrará al automóvil de la forma en que hace a altas velocidades. Solo recuerda que el aire acondicionado depende del compresor, que a su vez depende del motor, por lo que nos generará mayor gasto si vamos a velocidades bajas.

Este es uno de los puntos más sencillos que podemos seguir para ahorrar gasolina y dinero.

Ahorrar gasolina con aire acondicionado

Fuente: Atracción360

Planificar bien nuestros viajes

Hay muchos consejos que puede abarcar este punto, por ejemplo:

  • Evita llevar objetos innecesarios y planifica quiénes te acompañarán. Unos 100 kilogramos extra dentro del automóvil te costará un 5% extra de gasolina. Cuanto más peso haya en el coche, mayor será el esfuerzo del motor.
  • Sigue una ruta ya planificada antes de salir y evita que el GPS te dé un paseo por toda la ciudad.
  • Verifica que tus llantas se encuentren bien, sobre todo si tienes que salir del asfalto. Procura llevarlas con la presión adecuada y que no sean llantas de baja calidad.
  • Evita contratiempos o prisas, ir más rápido a lo habitual no solo representa un peligro o podría ser ilegal; también es un consumo extra de gasolina que podrías ahorrarte si planificas bien tus tiempos.
  • Verifica la calidad del clima o la época. Un clima frío, o el invierno, conlleva un mayor gasto de gasolina al tener que calentar el motor. Cuando sea el caso, procura no acelerar inmediatamente, sino que espera a que se caliente un poco el sistema para poder arrancar.

Recuerda llevar a cabo el mantenimiento

El auto debe estar en un estado óptimo para, en teoría, funcionar como debería. No esperes maravillas en el ahorro de gasolina si no tienes tu automóvil a punto. Recuerda seguir al pie de la letra con los tiempos de mantenimiento que recomienda el fabricante o tu mecánico. Además, si no llevas a cabo mantenimientos, a tu cartera le puede doler pagar no solo por gasolina extra, sino por refacciones o demás partes dañadas.

Si no vas a usar el auto por un periodo largo, apágalo

No es recomendable mantener el motor encendido e inactivo por mucho tiempo. Aún sin aire acondicionado, hay un drenaje de gasolina que puede llegar a ser significativo si se deja así por mucho tiempo. Puedes ahorrarte algunos pocos pesos con este consejo.

Ahorrar gasolina es sencillo

Fuente: El Economista.

Otros consejos que te recomendamos son:

  • No des vueltas en el estacionamiento y aparca en el primer sitio que encuentres.
  • Evita ir a la gasolinera, salvo cuando te quede de paso. Muchas veces, gastamos gasolina recién repostada solo por una salida directa a la gasolinera, evita eso.
  • Evita dar frenadas bruscas, procura mantener una distancia adecuada al vehículo que tengas en frente.
  • No arranques como si fuera parrilla de salida.
  • Aprovecha la inercia. Suelta en acelerador en bajadas o antes de frenar para desacelerar. En general, procura no pisar siempre el pedal del acelerador y tampoco lo pises siempre a fondo.

 

Recuerda que en AutosYAutopartes tenemos muchos tips para que tu auto se mantenga como en el primer día, además de boletines técnicos para que comprendas muchas de las situaciones que ocurren con tu auto y por qué se producen, además de cómo evitarlas.


Comparte esto con tus amigos.