Comparte esto con tus amigos.

Cómo hemos explicado en anteriores artículos, para que disfrutes de  tus vacaciones si ningún contratiempo es necesario realizar diversas acciones antes de salir, desde revisar tu auto, contar con un kit de seguridad.

Ahora a preparar la salida, maletas, inflables, carreolas, juguetes… Si, los preparativos suelen provocar más estrés. Para evitarte estos problemas sigue los siguientes consejos.

Menos es más: Saber escoger es el primer paso para poder empezar a organizar los preparativos de nuestras vacaciones, según Aline Lau, primera consultora oficial en Europa de Marie Kondo, célebre autora de libros sobre el orden como filosofía de vida. Antes de partir de vacaciones, una de las dificultades es elegir entre qué llevarnos y qué dejar en casa. Para resolverlo, un buen método consiste en “hacer una lista y visualizar cómo queremos que sean nuestras vacaciones ideales. Sólo así eligiremos lo que realmente nos será útil”.

Ordenar por categorías: Subdividir en categorías lo que finalmente elegimos llevar puede ser un buen ejercicio para una organización más eficiente y sencilla. “Dividir el equipaje por categorías como la ropa, los accesorios, los juguetes de los niños o el botiquín, nos permite asumir el reto por partes y de forma más práctica”, añade la experta.

La ropa, enrollada y en vertical: Las maletas y todo lo que queremos llevar dentro se convierte a menudo en un rompecabezas para lograr que nos quepa todo. Para maximizar el espacio se recomienda “enrollar cada pieza de ropa y ponerlas todas en vertical, así el volumen es menor y también podemos verlo todo de un simple vistazo”.

Aprovechar el interior del vehículo: No sólo se trata de filosofía, sino que la ingeniería también es una buena aliada del orden.  Todos los compartimentos de los autos son útiles para guardar los objetos más necesarios, como pañuelos o bebidas, y así tenerlos siempre a la mano y ordenados. Eso sí, por seguridad, no debemos dejar nada suelto en el interior del habitáculo, en los asientos, ni en la bandeja trasera.

En la cajuela, los últimos serán los primeros:  A la hora de poner las maletas, las más pesadas siempre deben ir abajo y cuanto más atrás mejor. “Si no ponemos correctamente los paquetes o los fijamos bien, un frenazo o una maniobra brusca pueden provocar que se desplacen o puedan salir disparados comprometiendo nuestra seguridad”, afirma ya que “circulando a 100km/h, en caso de un frenado brusco, un paquete de 30kg podría convertirse en uno de 90kg, multiplicando su peso por tres”. Si además los colocamos con las asas hacia arriba, también es más práctico.

Planea tus viajes y disfruta de tus vacaciones.

Con información de SEAT


Comparte esto con tus amigos.