Comparte esto con tus amigos.

Lamentablemente el pasado 19 de septiembre México fue víctima de un sismo de 7.1 grados. Afortunadamente la sociedad mexicana nos hemos unido para afrontar dicha situación, ya sea actuando como voluntarios en las zonas afectadas, donando víveres, medicinas o herramientas e inclusive otorgando apoyo económico para todos los afectados.

En Autos&Autopartes deseamos de la manera más sincera que te encuentres bien y si tuviste alguna pérdida, esperamos que solo haya sido mínima y solamente material. En caso de que algún inmueble tuyo (casa habitación o negocio) o tu auto hayan sido dañados a consecuencia del sismo te recomendamos seguir las indicaciones brindadas por la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros).

Auto dañado por sismo

  1. El primer paso es verificar si el seguro cuenta con cobertura amplia o limitada. ¡Esto es muy importante!, ya que si es limitado difícilmente podrás ser indemnizado.
  2. Posteriormente se debe contactar a la aseguradora para informarlos del incidente y envíen un ajustador.
  3. En caso de daños o pérdida total deberás presentar los documentos que te acrediten como propietario del vehículo.
  4. Una vez documentado el siniestro, la compañía de seguros emitirá la orden de pago o enviará el coche a un taller.

Si no sabes el 01 800 de tu aseguradora AQUÍ podrás encontrarlo.

Auto afectado por el sismo

Otras recomendaciones adicionales son:

  • No agravar el daño. Si tu auto sufrió abolladuras no intentes repararlas por tu cuenta, ya que podrías perder el beneficio de tu póliza de seguro.
  • Trata de no mover el auto del lugar del incidente y establecer contacto con tu aseguradora lo más pronto posible.
  • Si tu auto quedó cerca de una fuente de humedad, verifica que se encuentre seco y no presente muestras de moho, en caso contrario trata de retirarlas para evitar mayor degradación de componentes.
  • Si detectas fugas de aditivos, gasolina o gas cerca de tu vehículo, evita arrancarlo y/o encender llamas. Una chispa podría empeorar la situación.
  • Ya sea que cuentes con seguro o no, revisa que el mecánico cambie los filtros, inyectores y revise los depósitos de fluidos del coche. El polvo ocasionado por los derrumbes podría haberse infiltrado en varias zonas del motor y sistemas de gestión del carro.
  • Un lavado de las carcasas de los faros y vestiduras tampoco quedan de más.

Esperamos que jamás tengas que seguir estas recomendaciones, pero, si conoces a alguien que las necesite no dudes en compartirlas. Si tienes dudas o necesitas de orientación contáctanos a nosotros o a nuestros amigos de E-auto.com.mx.

Imágenes: El diario de Chihuahua, Gestión, El Horizonte.


Comparte esto con tus amigos.