Comparte esto con tus amigos.

En tiempos de pandemia, la higiene y sanitización es importante en todos lugares y momentos, por lo que desinfectar el interior de tu automóvil no es una excepción. Las condiciones de higiene en tu automóvil son importantes, sobre todo cuando lo utilizas mucho o te ves obligado a usarlo por alguna razón. Por eso, en autosyautopartes te daremos consejos para que cumplas la labor de desinfectar sin tener que preocuparte por dónde empezar y cómo hacerlo.

Puntos a tomar en cuenta para la limpieza de tu vehículo

Lo primero es identificar y analizar el interior de tu vehículo en busca de dos puntos muy importantes para el proceso; los lugares en donde es mayor el riesgo y los materiales que componen las superficies. Los lugares donde es mayor el riesgo son aquellos donde hay más interacción; hablamos del retrovisor, la palanca de cambios, los portavasos y reposabrazos, manillas de la puerta y seguros, niveladores de ventanas y de asientos, la pantalla táctil (si tu vehículo la tiene), botones, cinturones de seguridad y, el más importante, el volante. Procura echar un vistazo a algunas superficies exteriores y a las llaves de tu carro.

Una vez identificados estos dos puntos, procedemos a seleccionar el tipo de herramientas que utilizaremos, pues no queremos dañar el interior del vehículo o algún componente de este. Importante: Cambiate completamente de ropa para cuando desinfectes el auto.

Muestra de desinfectar

Fuente: motriz.info

Lo más fácil de conseguir y recomendable de usar es usar guantes desechables de látex, toallas desechables y cotones, pero también puedes usar un trapo desechable, y usa tu cubrebocas todo el tiempo. En cuanto a productos de limpieza, opta por aquellos que contengan, al menos, un 70% de alcohol y productos que sean específicos para limpiar interiores de autos, pues estos últimos no harán daño a tu automóvil como podrían hacerlo el cloro, limpiadores de pisos o jabón que no sea específico para interiores de vehículos. También, puedes ocupar sprays desinfectantes para aire acondicionado (procura ventilar el vehículo después de usarlo) y alcohol isopropílico. Evita los productos libres de detergentes, pues no son efectivos.

De ninguna manera limpies con amoniaco algún componente del interior de tu vehículo. Esto podría ser muy dañino y afectará de manera permanente a tu vehículo. En la medida de lo posible, lava el trapo que estés ocupando después de limpiar cada parte.

Como últimos consejos, sigue la limpieza contigo mismo después de sanitizar el vehículo; lávate las manos en un lapso de, al menos, 20 segundos. Cambia de ropa y limpia muy bien tus prendas usadas para la desinfección y no te toques la cara hasta que estés limpio. Lo mejor que nos queda es limpiarnos adecuadamente antes y después de desinfectar el interior del vehículo.


Comparte esto con tus amigos.