Comparte esto con tus amigos.

Cuando adquieres un vehículo, lo primero que haces es contratar un seguro, pero no debes olvidar equiparte con una buena caja de herramientas, que lo mismo te ayudarán a pasar corriente que a cambiar una llanta.

Pero ¿qué debe contener?

Pinzas, herramientas muy útiles cuando se necesita tomar piezas que difícilmente podríamos asir con los dedos. Con una zona de corte resultan también muy útiles, para pelar o seccionar cables, así como para cortar piezas de plástico o materiales similares.

Cable para pasar corriente indispensable por si el auto se llegara a quedar sin corriente o para brindar apoyo a alguien que se encuentre en esta situación.

Cinta aislante para hacer reparaciones de emergencia (sujetar o fijar piezas), aislar cables, impermeabilizar, entre otros.

Desarmadores con cabezas intercambiables de varios diámetros y tamaños o al menos uno plano y uno de estrella.

Extinguidor para emplearse en el caso de un incendio.

Guantes para proteger la piel o simplemente para evitar ensuciarse al cambiar algún neumático, revisar piezas dentro del cofre, comprobar niveles, etcétera.

Juego de llaves Allen y de cabeza de Torx cada vez más necesarias.

Llave inglesa y de matraca para aflojar o apretar tuercas.

Llave de cruz y gato hidráulico indispensables para el cambio de neumáticos.

Lampara que es de gran utilidad cuando se está en un lugar con poca luz natural o para buscar algún objeto que se haya caído en las zonas menos alumbradas del automóvil.

Tijeras son una herramienta muy sencilla que suele apreciarse sólo cuando no se tiene y puede sacarnos de más de un apuro.

Triángulos y chaleco reflectantes muy importantes para avisar a otros conductores cuando un automóvil está parado por un contratiempo o avería, evitando accidentes y protegiendo así la integridad de los afectados.

Llanta de repuesto. En el caso de una ponchadura.

Con información de Goodyear

 


Comparte esto con tus amigos.