Comparte esto con tus amigos.

Los neumáticos son uno de esos elementos que pueden hacer la diferencia al momento de conducir cualquier vehículo. Ya sea trayectos largos o una ida al parque, las llantas pueden definir tu experiencia al conducir, volviéndolo todo un infierno o un paraíso. Es por esto que queremos darte unos buenos consejos que seguro tus llantas, tu auto y tu cartera van a apreciar.

Los mejores consejos que te podemos dar para el cuidado de tus neumáticos

Verificacion de neumáticos

  • Limpieza. Después de un largo o corto viaje a través del lodo, polvo, tierra, o demás impurezas, recuerda limpiar las llantas. Si pudieran hablar, seguro que te agradecerían.
  • En la medida de lo posible, evita conducir rápido. Cada que puedas, evita esto, sobre todo en climas calurosos, pues conducir rápido generará mayor calor en las llantas, lo que puede derivar en fallas de muchos tipos.
  • No frenes de forma brusca. Esto es algo que debes evitar a toda costa, pues una frenada agresiva hará un gran desgaste en tus gomas y terminarán muy calientes.
  • Revisa la fecha en que tus llantas fueron fabricadas y, en base a ello, estima una fecha de vida útil de 4 o 5 años.
  • Revisa la presión de tus llantas. Ni mucha ni poca, solo la adecuada, pues no tener los niveles seguros de presión pueden causar sobrecalentura y hasta ponchaduras. Procura hacerlo con un medidor propio o en una vulcanizadora, evita las gasolineras. De igual forma, te invitamos a que revises que todas las válvulas de presión estén tapadas, evitarás basura y situaciones indeseables. Y hablando de revisar llantas…
  • Revisa el dibujado de la superficie. Como mínimo, la profundidad debe ser de 2 mm. Por otro lado, el desgaste en el dibujo debe ser uniforme para la totalidad de la superficie; si no es así, tal vez tengas algún fallo con la alineación o suspensión.
  • Nada de banquetazos. No golpees las banquetas con tus neumáticos, ¿de acuerdo? A la larga, tus llantas van a sufrir por no estacionarte bien.
  • Cero derrapes. Seguro que sufrirás un desgaste irregular si haces caso omiso a esta advertencia.
  • Sabemos que suena imposible, pero haz lo posible por evitar baches. Si no puedes evitarlos, intenta pasar lo más suave que puedas sobre ellos. Es una tarea difícil, pero es una de las principales razones en México (y seguramente Latinoamérica) por las que las llantas no duran lo que su vida útil normal debe durar.

neumático

Dependiendo de tu vehículo, el desgaste de llantas podría ser algo que ocurra con mayor impacto en las ruedas delanteras o traseras. Por lo general, el desgaste con más impacto será para los neumáticos que se encuentren en la posición más cercana al motor, así que tenlo en cuenta.

Por último, recuerda que unas llantas en buen estado, además de evitarte situaciones muy desagradables, te ayudarán a ahorrar combustible y con otros componentes de tu vehículo. En AutosYAutopartes queremos que tengas la mejor experiencia con tu vehículo, así que hacemos lo posible por traerte los mejores consejos y artículos para que tengas en cuenta cuando conduces y cuando no lo haces.


Comparte esto con tus amigos.