Comparte esto con tus amigos.

En un futuro cercano los vehículos autónomos circularan sin problemas por todo el mundo, mientras esto sucede los nuevos autos tienen tecnologías sorprendentes que permiten a los usuarios viajar más seguros.

Nissan trabaja para garantizar la seguridad de los pasajeros y peatones con tecnologías de punta.

Que tal bajar el nivel de estrés del conductor al otorgarle una visión periférica de 360º. Si, esta tecnología ya existe y se llama Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica). Ésta utiliza imágenes desplegadas en una pantalla táctil, además es capaz de detectar objetos en movimiento para alertar al conductor de un potencial accidente.

Nissan Intelligent Mobility es la visión de la compañía cuyo eje fundamental es el desarrollo de tecnologías con el objetivo de alcanzar un futuro de movilidad con cero emisiones y cero accidentes.

Para tener mayor control en las calles con gran inclinación, Nissan ofrece diversos modelos el Asistente de Descenso o Ascenso en Pendientes: en bajadas logra un descenso más suave y controlado; mientras que en subidas ayuda a que el vehículo no se vaya de reversa al encender el vehículo o conducir.

En cuanto a los sistemas que ayudan no solo al frenado, sino a mantener el control del vehículo durante dichas maniobras, Nissan cuenta con tecnologías como Intelligent Emergency Braking (Frenado Preventivo de Emergencia) y Engine Brake (Freno Inteligente de Motor).

La primera funciona con alertas sonoras y visuales al detectar la necesidad de reducir la velocidad para evitar un choque, incluso activando los frenos en caso de que no haya respuesta por parte del conductor. La segunda es un sistema de asistencia de manejo capaz de frenar con motor cuando la velocidad real del vehículo es más alta que la velocidad objetivo – misma que fija el sistema.

Una tecnología que brinda mayor seguridad y confort es el sistema Intelligent Trace Control (Control Inteligente de Trazo), que garantiza que el vehículo siga el trazado correcto, ya que identifica el trazado de la curva y es capaz de aplicar el freno de manera precisa para mantener la trayectoria adecuada.

Por su parte, Intelligent Ride Control suaviza la experiencia de manejo al aplicar los frenos y ajustar el torque del motor automáticamente en caso de que el auto pase por irregularidades o cualquier desnivel del suelo.

Un paso adelante

Por si esto fuera poco, la tecnología ProPILOT hace posible la conducción autónoma al interpretar las situaciones del trayecto y el tránsito, y ejecuta giros precisos, gracias a esto es posible que el vehículo se desempeñe naturalmente y brindando una sensación de conducción similar a la de un humano.

Las últimas tecnologías de Nissan están transformando el futuro de la movilidad

 

Otra tecnología revolucionaria es el nuevo e-Pedal, el cual permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse aumentando o disminuyendo la presión aplicada al acelerador. Al soltar completamente el acelerador, los frenos regenerativos y de fricción se aplican automáticamente, deteniendo completamente el vehículo.

El vehículo mantiene su posición, incluso en pendientes cuesta arriba, hasta oprimir de nuevo el acelerador.

Por si esto fuera poco, la armadora desarrolla un sistema de inteligencia artificial llamada Brain-to-Vehicle (B2V), que busca decodificar el cerebro para predecir las acciones del conductor y detectar irregularidades.

Al detectar señales de que el cerebro del conductor está a punto de iniciar un movimiento – como girar el volante o presionar el acelerador – las tecnologías de asistencia al conductor son capaces de comenzar la acción anticipadamente. Esto puede mejorar los tiempos de reacción y la conducción manual.

Si, el futuro es hoy. La tecnología es cosa del presente. (Con información de Nissan)


Comparte esto con tus amigos.