Comparte esto con tus amigos.

Los autos de reciente adquisición tienen una ventaja, el servicio en la agencia, sin embargo -en muchas ocasiones- los usuarios no saben que deben revisar antes de dejar su auto.

Con tu asesor de servicio sube al auto, del lado del copiloto y revisen juntos el interior, verifica el estado del parabrisas techo, vestiduras, kilometraje y nivel de combustible. No olvides checar el funcionamiento de luces interiores, claxon, parasoles, faros delanteros, cambio de luces, faros de niebla, luces de freno, luces indicadoras de giro, luces intermitentes, limpiaparabrisas, radio, calefacción, aire acondicionado, palanca o interruptor(es) de ventanillas, espejos retrovisores, cinturón de seguridad, pedal de freno, clutch (si corresponde), freno de mano o freno de pie (según corresponda).

Posteriormente revisa la parte exterior del vehículo, el estado de toda la carrocería. Abre el cofre y asegúrate de ver el estado de cubiertas de motor, niveles y estado de fluidos del vehículo (aceite de motor, anticongelante, líquido de frenos, etc.), líneas de anticongelante, frenos y combustible.

Anota los desperfectos en el formato de recepción de la unidad (donde se registran todos los daños físicos o problemas motrices con los que llego el automóvil).

Cuando concluyas la inspección general, el asesor de servicio levantará el vehículo de tal forma que los neumáticos queden a la altura de tu vista. Aquí debes inspeccionar el nivel de desgaste de los cuatro neumáticos, estado y centro de los rines y en caso de ser visible, el estado de desgaste de balatas y discos de freno; también puedes revisar a esta altura el estado de fascia, molduras y faros de niebla de la parte delantera y trasera.

El asesor, con herramientas especiales y guantes de seguridad, inspeccionará la parte inferior del vehículo para determinar presencia de filtraciones y óxido. Además, debes revisar sujeciones de líneas de escape, elementos de control electrónico del sistema de escape y golpes en los bajos del vehículo en el rango de visión.

Es importante examinar también el nivel de desgaste interno de los neumáticos, estado de desgaste de balatas y discos de freno, estado de elementos de suspensión, dirección y ejes visibles, así como posibles golpes o daños en la parte de abajo del vehículo. (Con información de INFINITI)

 

 


Comparte esto con tus amigos.