Comparte esto con tus amigos.

Contenido patrocinado por: GMB North America, Inc.

 

Un Tensor, es un componente que forma parte de la llamada “distribución” del automóvil junto con la Polea, la Banda de distribución y en algunos casos, la Bomba de Agua del automóvil. Un Tensor, como su nombre lo dice está encargado de mantener en todo momento la cantidad de tensión adecuada de la Banda de distribución a lo largo de su ciclo de vida. De igual manera, también se encarga de proteger de tensiones innecesarias y averías prematuras a otros componentes como la Bomba de Agua y el Alternador.

Es recomendable, siempre que se sustituya una Banda de distribución reemplazar el Tensor de igual manera. Sin embargo, la mejor práctica que se puede llevar a cabo en estos casos es reemplazar todos los componentes sometidos a desgaste al mismo tiempo.

A continuación, le compartimos la siguiente tabla con algunos problemas que puede llegar a tener un Tensor, sus causas y soluciones.

Es muy importante que, para verificar con precisión los síntomas relacionados con Tensores y Poleas, el sistema debe estar con carga completa: Aire acondicionado al máximo, ventilador del aire acondicionado al máximo, defroster encendido, luces encendidas y llantas giradas a la derecha o izquierda.

Al momento de necesitar reemplazar un Tensor o una Polea elija GMB como su proveedor de confianza, más de 75 años de experiencia en tecnología Japonesa en rodamientos nos respaldan. Consulte el Catálogo electrónico de GMB para encontrar la pieza que necesita.

 


Comparte esto con tus amigos.